en vivo MINUTO A MINUTO

Presente, pero sin saludo de Javier Milei, Nicolás Posse resiste en el freezer

El Senado pateó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus XS y el Presidente le dio un ultimátum al gabinete. Las declaraciones de funcionarios.

En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei que continúa esperando que el Senado acuerde un dictamen de mayoría para la versión reducida de la ley ómnibus. Debido a esta tardanza, el Presidente perdió el Pacto de Mayo y sumó otra derrota legislativa. El gabinete, en la mira.

Live Blog Post

Presente, pero sin saludo de Javier Milei, Nicolás Posse resiste en el freezer

Envuelto en medio de rumores que los dan con un pie afuera del gobierno, Nicolás Posse estuvo presente en la catedral metropolitana para el tedeum patrio. Sin embargo, según quedó registrado en la transmisión oficial, Javier Milei no saludó a su jefe de Gabinete.

La presencia de Posse estaba en duda desde el día anterior. Fue el propio Presidente quien lo dejó en un limbo al ser consultado en una entrevista por la posible salida del ministro coordinador y Milei se limitó a afirmar que todo el gabinete está "bajo análisis".

Para escuchar la homilía, Posse se ubicó al lado del ministro del Interior, Guillermo Francos. Tanto al ingresar como a al término del sermón, Milei evitó saludarlo y ni siquiera lo miró. Por el contrario, el Presidente le dio la mano a Francos y a Toto Caputo, que estaba en la fila detrás del jefe de Gabinete.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rosarioa/status/1794360707313750199&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Milei visitó La Rural y le hizo un guiño al campo: "Va a tener un rol fundamental"

El Presidente visitó la 81° Exposición Angus en La Rural y advirtió que "cuando comience el crecimiento económico", el Gobierno va a "eliminar el Impuesto País y luego las retenciones, para que el campo sea totalmente libre".

Javier Milei consideró que su presencia en el evento organizado por la Sociedad Rural "es una clara señal de apoyo para este sector tan importante en la historia argentina y para el futuro del país" y agregó: "Vamos a salir adelante y el campo va a tener un rol fundamental".

El jefe de Estado también se refirió a la suba que registró el dólar blue en la semana y dijo: "Estamos trabajando para terminar con la brecha cambiaria y para eliminar el cepo. Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, tendremos cambio libre".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1794088110646493679&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

El Presidente invitó "al pueblo argentino" al Cabildo de Córdoba por el 25 de mayo

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) publicó un video en Twitter a través del cual el presidente Javier Milei invita "al pueblo argentino" a celebrar el 25 de mayo en el Cabildo de Córdoba, donde encabezará un acto junto a su gabinete. "A 214 años de la revolución de mayo celebremos juntos la libertad", concluye la publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1794025434914410506&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El Gobierno ratificó que no interferirá en Misiones: "Es un conflicto entre partes y el Estado nacional no es una de ellas"

Tanto el vocero presidencial, Manuel Adorni, como el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificaron que el Ejecutivo nacional no se involucrará en el conflicto entre el gobierno de Hugo Passalacqua y la policía misionera. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo había anticipado el último martes.

Francos explicó este viernes en radio Rivadavia: “Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia”. Mientras que Adorni reiteró este viernes en su habitual conferencia de prensa: “Los docentes dependen del Gobierno provincial, por lo tanto el Gobierno nacional no puede interferir ni en esa negociación ni en ese conflicto, que es entre partes y el Estado (nacional) no es una de ellas”.

Por lo tanto, a pesar del acuerdo parlamentario con el gobierno provincial y los reclamos por las deudas que tiene el gobierno nacional, el Ejecutivo de Milei mantiene su postura.

Guillermo Francos y Hugo Passalacqua en Misiones.png
Guillermo Francos y Hugo Passalacqua en Misiones.

Guillermo Francos y Hugo Passalacqua en Misiones.

Live Blog Post

Adorni, sobre Sturzenegger: "No está definida exactamente la posición que ocupará"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que todavía "no está definida exactamente la posición que ocupará" el asesor presidencial Federico Sturzenegger en la reconfiguración del gabinete que realizará el presidente Javier Milei una vez que el Senado defina el destino de la versión reducida de la ley ómnibus. “Es un colaborador absolutamente fantástico”, elogió Adorni.

“Federico Sturzenegger ha colaborado muchísimo en este gobierno, viene colaborando hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad”, reconoció el portavoz del Presidente y remarcó que el asesor presidencial “carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar”.

El funcionario también explicó que el paso de Sturzenegger por el gobierno de Mauricio Macri como presidente del Banco Central entre 2015 y 2018 estuvo “viciada por la política”.

Embed - Conferencia de prensa | 24.05.24

Live Blog Post

Pettovello transfirió a Cúneo Libarona el área de protección a las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ya no tendrá a su cargo el área de protección a víctimas de violencia de género ya que, a partir del DNU 450/2024 publicado en el Boletín Oficial este viernes, pasará a ser responsabilidad del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

"Razones de gestión tornan menester asignar la competencia relacionada con el desarrollo de las acciones en materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia", estableció la norma firmada por todo el gabinete.

7s5VFKl_0_1300x655__1.webp
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

Live Blog Post

El Gobierno ordenó reforzar “la erradicación de la violencia de género”

El Gobierno incorporó dos incisos al artículo 22 de la Ley de Ministerios para garantizar la perspectiva de género en las políticas que diseñan los ministerios.

El DNU 450/2024 determinó que las carteras deben coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto el "cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional en materia de políticas de género, igualdad y diversidad". El último domingo el secretario de Culto, Francisco Sánchez, criticó el divorcio, la intervención voluntaria del embarazo y el matrimonio igualitario en la cumbre organizada por Vox a la que asistió para acompañar al presidente Javier Milei.

El otro inciso de la norma publicada en el Boletín Oficial este viernes establece que los ministerios deben “entender en el desarrollo de las acciones tendientes al cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas en todos sus ámbitos de actuación”.

image.png

Live Blog Post

Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

El presidente Javier Milei negó que la escalada del dólar blue en las últimas dos semanas sea una corrida cambiaria y aseguró que no es una preocupación para el Gobierno. Además, el economista libertario responsabilizó al Senado del incremento del dólar paralelo por no aprobar la versión reducida de la ley ómnibus.

“Esto no es una corrida porque para eso el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y hoy está comprando. Hay algunos que antes decían que había un problema de atraso cambiario y ahora dicen que hay corrida. Es verdad que se deprecia el valor del peso pero hay que mirar lo que está sucediendo”, explicó el mandatario en LN+ este jueves.

Milei insistió: “La mirada correcta de ver es que en el mercado había una euforia sobre la Ley Bases y el empantanamiento que se generó en Senado hizo que el precio de los bonos cayeran y el riesgo país subió. El tipo de cambio requiere más tasa de interés”.

Embed - Javier Milei explicó por qué la suba del dólar es culpa de la política

Temas
milei fue como presidente y paga el estado: el gobierno niega el caracter privado del viaje a espana
Nicolás Posse, jefe de Gabinete
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

Notas Relacionadas