funcionarios que no funcionan

Con el gabinete bajo análisis, Javier Milei viaja a Córdoba con sus ministros para el Pacto de Mayo blue

Antes de volar, el Presidente desayunará con sus funcionarios en la Casa Rosada y caminará al tedeum. Posse, en duda. No se enviaron invitaciones.

De acuerdo a los organizadores de la agenda del jefe de Estado, la tradicional ceremonia comenzará a las 8.30. El mandatario compartirá un desayuno, que se espera sea chocolate con pastelitos, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, que fue recientemente renovada con la inclusión de la imagen del expresidente Carlos Menem. Se prevé la asistencia de todo el gabinete, aunque al cierre de esta nota todavía no estaba confirmada la presencia del ministro coordinador Nicolás Posse, envuelto en crecientes rumores que lo dan con un pie afuera del gobierno.

Javier Milei y el no Pacto de Mayo en Córdoba

Al término del tedeum, dos aviones de la flota presidencial despegarán con el jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes por cuestiones de seguridad se ven impedidos a compartir el mismo vuelo. En ambas aeronaves se repartirán el resto de los integrantes del Gabinete.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1794032717367214160&partner=&hide_thread=false

Sin haber enviado invitaciones formales, en la Casa Rosada estimaban este viernes que en el acto oficial por el 25 de mayo sólo asistirán integrantes de La Libertad Avanza y la ciudadanía que se congregue en la zona del Cabildo de la capital cordobesa . De hecho, en Balcarce 50 hasta ponían en duda la presencia del gobernador local, Martín Llaryora. En la gobernación, por el contrario, confirmaron a este medio que el mandatario tiene previsto asistir.

Según comentaron a Letra P los estrategas libertarios de la comunicación oficial, con el montaje de un acto que remitirá al "cabildo abierto" de la fecha patria en cuestión intentarán disimular la derrota por no haber conseguido el dictamen en el Senado de la ley ómnibus XS, lo que hizo naufragar la firma del Pacto de Mayo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

Milei será el único orador: brindará un breve discurso y, luego, el Presidente se mezclará entre los ciudadanos y militantes libertarios que vayan a verlo.

Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.
Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires

También te puede interesar