en vivo MINUTO A MINUTO

Javier Milei "fue como presidente y paga el Estado": el Gobierno niega el carácter privado del viaje a España

El Presidente presentó su libro con un show musical en el Luna Park. El Senado no acordó las modificaciones de la ley ómnibus XS y sigue la próxima semana.

Live Blog Post

Adorni negó el "carácter privado" del viaje de Milei a España

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el viaje realizado por el presidente Javier Milei a España fue una visita oficial y negó que haya sido de "carácter privado", como afirmaron el mandatario español, Pedro Sánchez, y el diario El País en un artículo periodístico.

"Se viene insistiendo mucho con si son privados o públicos los viajes. Cuando el Presidente o incluso yo mismo hemos hecho viajes a título personal, nos los hemos pagado con nuestro propio dinero, pero cuando son viajes en calidad de Presidente de la Nación y el viaje tiene ese destino, lo paga el Estado nacional. Así fue con estos últimos viajes, no solo el de España, sino con los anteriores también", aclaró el funcionario ante la consulta de una periodista española.

Como contó Letra P, durante su presencia en el país europeo, el jefe de Estado argentino no tuvo contactos formales con representantes del gobierno español. Su única intervención pública fue en la cumbre del partido ultraderechista Vox, donde inició el conflicto diplomático entre ambos países por sus acusaciones de Milei contra la esposa del mandatario español y en plena campaña electoral, ya que el próximo 9 de junio, la ciudadanía española votará para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo.

La aclaración que realizó Adorni esta mañana fue contraria a la postura de Sánchez, quien en su presentación ante el Congreso en España criticó a su par argentino por haber usado, según su punto de vista, "recursos del Estado español para un viaje privado".

“El ataque desde la capital del propio país anfitrión hecha por el presidente Milei, después de haber medios del Estado español que hemos puesto a su disposición, el aeropuerto de Torrejón y la seguridad pública, cuando sabemos que era un viaje privado, no tiene precedentes en la historia reciente ni cabida entre las prácticas democráticas", afirmó.

Además, según la información que publicó el diario español El País, la carta que presentó la embajada argentina en Madrid aseguraba que "Milei viajaría en el avión oficial y anticipaba que se brindarían más detalles sobre los horarios precisos y la delegación de apoyo lo antes posible".

Manuel Adorni.jpg
Live Blog Post

Adorni y el paro docente: "Es un tema de las provincias; no hay prevista ninguna convocatoria"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que el Gobierno no recibirá a los gremios docentes para atender el reclamo salarial que originó el paro nacional de este jueves. “No hay prevista ningún tipo de convocatoria”, aseguró el portavoz del presidente Javier Milei.

“Entiendo que es el tercer paro docente, seguimos entendiendo y seguimos transmitiendo que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que debe resolver la provincia, se encuentra el salario docente”, explicó Adorni, a pesar de que el pedido principal de los gremios docentes es la convocatoria a la paritaria nacional y la transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a todas las provincias.

Embed - Conferencia de prensa | 23.05.24

Live Blog Post

La revista Time eligió a Milei para su portada: "El radical"

La revista estadounidense Time dedicó su última portada al presidente Javier Milei, y lo enmarcó dentro de un movimiento populista de derecha que ganó terreno en varios países alrededor del mundo, desde Italia hasta Hungría, Brasil, Perú, Estados Unidos e India. El título que eligió la revista fue: "El radical, cómo Javier Milei está shockeando al mundo".

En la entrevista, Milei consideró que sus políticas económicas forman parte de una “terapia de choque” para corregir los problemas estructurales de Argentina, insistió con el análisis de recuperación en "V" y prometió que no solo habrá "un rebote", sino también "un push adicional de rebote" cuando quite el cepo.

El Presidente remarcó que no tiene "ninguna duda" de que "Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1793629846452699401&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El Gobierno sumó al cineasta de Milei a la Subsecretaría de Vocería

El Gobierno oficializó la designación del director de cine Santiago Oría en la Subsecretaría de Vocería como director de Realización Audiovisual a través del DNU 444/2024 publicado en el Boletín Oficial este jueves con la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Oría dirigió las películas Pandenomics, sobre uno de los libros del Presidente, y Javier Milei: La revolución liberal, un documental sobre la campaña que llevó al libertario a ganar su banca en el Congreso en 2021.

Además del cineasta, el vocero presidencial, Manuel Adorni, incorporó a su equipo a otras cuatro personas: Pablo Eduardo Lamón como coordinador de Gestión de los Organismos Descentralizados y Entes del Sector Público Nacional, Matías Julián Hernandez como director de Información Pública y Enlace, Juan Ignacio Glade como coordinador Vínculo Interministerial y Arnaldo Horacio Minotti como director nacional de Publicidad Oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Santiago_Oria/status/1792621739731538325&partner=&hide_thread=false

Temas
Paro docente, una foto panorámica de la motosierra de Javier Milei en el país del eterno retorno.FOTO: Docentes en las calles de Neuquén.
Javier Milei presenta su libro y canta en el Luna Park.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.

Notas Relacionadas