El presidente Javier Milei se mostró satisfecho con el 13,2% de inflación para febrero, pero no tardó en advertir con un retuit que "marzo y abril serán meses complicados". El jefe de Estado compartió un fragmento de la intervención del ministro de Economía, Toto Caputo, ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.
Milei se opone al tratamiento del DNU en el Senado: "El rechazo significaría un grave retroceso"
Desde la Oficina del Presidente expresaron su enojo frente a "la decisión unilateral" de "algunos sectores políticos" de avanzar en el Congreso con una agenda "propia e inconsulta" con el fin de "entorpecer las negociaciones y el diálogo" entre el Ejecutivo y los gobernadores.
"Tanto el tratamineto apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", apuntó el escrito oficial publicado en Twitter.
Como anunció Letra P, el malestar del Ejecutivo con la vicepresidenta Victoria Villarruel ya ni se disimula. Le siguen endilgando que podría haber evitado el llamado a sesión, algo que resistió hasta el martes. El temor a un revés es latente.
Además, el Presidente "agradeció" al sector del radicalismo que no bajó al recinto para dar cuórum y "no se prestó al juego perverso de aquellos que han decidido entorpecer el desarrollo de la Nación".