El presidente Javier Milei enfrentó su primer paro general con movilización encabezada por la CGT contra la ley ómnibus y el decretazo 70/2023 que impulsa para reformar el Estado y desregular la economía y al día siguiente despidió al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por filtrar información de la reunión de gabinete.
Milei: "Los argentinos entienden que este proceso puede durar cerca de dos años"
El presidente Javier Milei aseguró que el pueblo argentino "entiende" que el proceso que inició su gobierno "puede durar cerca de dos años", pero reconoció que "hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año", en el marco de una entrevista publicada este domingo por el diario The Wall Street Journal.
En el reportaje -que lleva como título "El presidente argentino promete una revolución del libre mercado y dice que ya la está logrando"-, Javier Milei hizo un repasó de su gestión y volvió a ratificar el rumbo del plan de dolarización y de privatización de empresas públicas. "Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad. Pero hay restricciones institucionales", aseguró.
"La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados", es otra de las frases destacadas de la entrevista.
En ese marco, sobre las negociaciones en torno al proyecto de ley ómnibus en el Congreso, el Presidente aseguró que "no hay plan B" de su plan económico. "No hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar... esa es la historia de Argentina, así estamos", dijo.