ELECCIONES 2023

El búnker de Leandro Zdero: visitas nacionales de JxC y clima de festejo

Patricia Bullrich viajó a Chaco para esperar los resultados junto a Zdero, quien espera una tendencia firme para aparecer. Aplausos y gritos de la militancia tras los primeros datos.

RESISTENCIA (Enviado) En el búnker del candidato a gobernador de la UCR, Leandro Zdero, sobra expectativa de un triunfo sobre el gobernador de Chaco, el peronista Jorge Capitanich. También hay esperanzas de ganar en primera vuelta, pero necesita mantenerse por arriba del 45% de los votos. Hasta el cierre de esta nota, el diputado radical cosechaba el 46,5% de los sufragios con casi el 28% de las mesas escrutadas.

Desde las 18, el local montado sobre la avenida Perón se colmó de dirigentes y militantes, a los que luego se sumaron referentes del Congreso, como el diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), el senador Luis Naidenoff (UCR) y la senadora Carolina Losada (UCR). También, se espera la presencia de la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

Zdero permanece en un hotel cercano y esperará que avance el escrutinio para acercarse al lugar. La mayoría de la dirigencia consultada por Letra P coincide en que hay chances de consagrarse este domingo en primera vuelta porque “el aumento de participación favoreció” al espacio.

A las 19.30, las pantallas de del búnker empezaron a mostrar una tendencia favorable a Zdero, lo que motivó aplausos y gritos de festejo de la militancia. Hay preparativos para celebrar el primer puesto, aun si no es decisivo.

Se espera que el candidato radical arribe con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, su padrino político y quién también lo acompañó en el cierre de campaña. También se acercaron al búnker radicales que responden al exgobernador Ángel Rozas, como el caso del senador Victor Zimermman.

El clima del búnker de JxC contrasta con el de la sede del PJ, dónde solo esperan los resultados los periodistas, la mayoría de medios locales. Capitanich tiene previsto aparece tarde.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1703557752100970859&partner=&hide_thread=false

Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio
chaco elige gobernador y asoma un escenario de inevitable ballotage

Las Más Leídas

También te puede interesar