TODOS CONTRA TODOS

Aníbal Fernández, sobre el envío de gendarmes a PBA: "No responderé ninguna carta"

El ministro de Seguridad dijo que no dará "explicaciones" por la presencia de fuerzas federales en el conurbano. "Todo esto ya se sabía", aclaró. Palos a Berni.

En otro capítulo de las tensiones en el Frente de Todos (FdT), el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no tiene que dar ningún tipo de explicación por el envío gendarmes al conurbano bonaerense y aclaró que la medida estuvo acordada con "un alto funcionario de la provincia" de Buenos Aires y coordinada "con los secretarios (de Seguridad) de todos los municipios".

"No tengo que dar explicaciones ni responder ninguna carta. En algún momento, un ministro muy responsable nos solicitó que comencemos a trabajar en esa área. Nos pusimos a trabajar y hablamos con todos los municipios", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa. "Esto ya se sabía", señaló y dijo que la decisión se tomó luego de cuatro reuniones.

La aclaración del funcionario de seguridad fue en alusión a la carta que el gobernador Axel Kicillof le envió para pedirle que justifique el despliegue de la fuerza federales en los distritos del Gran Buenos Aires.

https://twitter.com/nicogallaok/status/1637796526700261377

Fernández afirmó que la medida "no fue sorpresiva ni inconsulta" ya que fue solicitada por integrantes de la administración provincial. Aclaró, en tanto, que la charla no fue con su par bonaerense, Sergio Berni, porque "él no habla con terrenales".

"El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega. Nosotros hablamos con los serios y en este caso hablamos con una persona seria y con los secretarios de Seguridad de los distritos", arremetió.

amenaza a messi: berni rompe el silencio y recalienta la pelea con anibal fernandez
berni, en la llaga de anibal: el estado se fue de los territorios

También te puede interesar