¿BANDA ORGANIZADA O BROMA DE MAL GUSTO?

Amenaza narco: el gobierno de Axel Kicillof, sin elementos que comprueben una conexión bonaerense

El ministro Alonso articula con Bullrich. Sea una “payasada” o no, hay que investigar, dicen en Buenos Aires. Santa Fe se diferenció del tono de la Casa Rosada.

Los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires trabajan de forma articulada para investigar la supuesta amenaza narco contra Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según se menciona en el video viralizado, la amenaza se originaría en territorio bonaerense, aunque en el gobierno de Axel Kicillof aseguran que aún no hay elementos que prueben la conexión.

De acuerdo con una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense consultada por Letra P, no hay indicios que confirmen que el origen de la amenaza sea una banda narco de Buenos Aires. “No tenemos por parte de la Nación ninguna información concreta que identifique a Buenos Aires como el lugar de origen. Podría ser, pero también podría tratarse de otras provincias como Entre Ríos o Santiago del Estero”, señaló la fuente. Asimismo, aclaró: “Las amenazas pueden provenir de cualquier lugar; debemos esperar corroboraciones”.

Bullrich Alonso.jpg

En el video, las personas encapuchadas aseguran estar “internados acá en Buenos Aires” y amenazan con “empezar a dejar muertos”. Ante esto, Bullrich recordó que recientemente trasladaron a cárceles de máxima seguridad a una “banda muy pesada” de la provincia que gobierna Axel Kicillof.

Coordinación de la Nación con Buenos Aires

Por la mañana de este lunes, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, mantuvo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales para analizar la situación.

“Los equipos de inteligencia siguen trabajando de manera conjunta”, indicaron fuentes bonaerenses. En estos encuentros, Alonso destacó la necesidad de recentralizar las investigaciones por narcotráfico, un esquema que fue descentralizado en 2005 y que, según su opinión, no ha dado resultados satisfactorios.

Pese a las diferencias políticas entre Kicillof y el presidente Javier Milei, ambos gobiernos remarcaron la buena articulación en este caso.

Seriedad frente a amenazas

Consultado por este medio, un funcionario del área de Alonso señaló que el video podría parecer una “payasada”, pero que se toma con total responsabilidad. “Hemos visto casos que parecían poco serios y terminaron siendo reales. Tenemos un área de investigación capacitada y mantenemos el intercambio de inteligencia con la Nación para tratar cada situación con la mayor seriedad”, concluyó.

Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro buscan controlar el panorama de incertidumbre que generó la muerte de Andrés Pillín Bracamonte.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar