Referentes de Juntos por el Cambio celebraron la cancelación de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Argentina en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará este martes en Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “dictador” al mandatario venezolano y se hizo cargo de la decisión que tomó el presidente: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, escribió en Twitter.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tildó a de “narcotraficante” a Maduro y celebró la cancelación del viaje. “¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, apuntó.
En la misma línea, el senador radical Martín Lousteau festejó la cancelación de la visita:” No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de la democracia y los derechos humanos. #DictadoresNuncaMás”.
“Es inadmisible que Argentina reciba a Nicolás Maduro. Es una vergüenza que este gobierno sea cómplice de países que violan los derechos humanos y tienen presos políticos. Debemos denunciar esos atropellos y luchar por una democracia plena en Argentina y en toda la región”, agregó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la exgobernadora bonaerense y diputada, María Eugenia Vidal, señaló: “El repudio de los millones de argentinos que defendemos la democracia, y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen, funcionó: el dictador Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina”.