05|12|2022

El Gobierno asegura que "no hay ajuste" sino "ordenamiento fiscal"

08 de septiembre de 2022

08 de septiembre de 2022

La vocera presidencial negó un recorte presupuestario en áreas como Salud o Educación y habló de un reacomodamiento. "No hay por qué ahorrar", sostuvo. 

En medio de los reclamos por los recortes en los fondos para el área de discapacidad, el Gobierno negó que existan medidas de ajuste y afirmó que la administración de Alberto Fernández está en una instancia de "ordenamiento" del dinero asignado a cada área.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No hay ningún tipo de ajuste", sostuvo la portavoz Gabriela Cerruti, quien aclaró que "lo único que sucedió en las últimas semanas con las diferentes partidas es que aquellos créditos que estaban otorgados en algunos ministerios para cosas que no iban a suceder este año" pasaron para el próximo año.

 

Según indicó la funcionaria, "a esta altura (del año), uno sabe de la ejecución presupuestaria que crédito se va a usar este año y cuál no". "Estamos hablando de una cuestión ordenamiento fiscal y de créditos presupuestarios, nada de lo que se iba a llevar adelante en Salud o Educación va a dejar de llevarse adelante", reiteró. 

 

En esa línea, insistió en que si bien "el Estado no tiene que gastar más de lo que tiene, tampoco tiene que dejar sin gastar lo que tiene". 

 

"No hay por qué ahorrar. Por lo tanto, este ordenamiento de partidas presupuestarias es en base a un mejor ordenamiento fiscal", enfatizó.

 

En ese contexto, puso como ejemplo la participación del Presidente en un acto del programa Conectar-Igualdad, destinado a estudiantes de escuelas secundarias y mencionó que "las computadoras están siendo compradas y distribuidas".