OBRA PÚBLICA

Ferraresi y Mayra Mendoza entregaron viviendas en Quilmes

La inversión fue de 78 millones de pesos e incluyó veredas, cordón, rampas, luminarias y rejas. Fue la segunda inauguración en el barrio Los Eucaliptus.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregaron 24 viviendas a familias del barrio Los Eucaliptus dentro del marco del programa Reconstruir, que también incluirá obras complementarias como veredas, pavimento, cordón, rampas, luminarias y rejas.

 

Este acto fue el segundo en el cual el gobierno nacional entregó viviendas en dicho barrio por un total de 78 millones de pesos. “Esto es gracias a un trabajo gigante con Mayra luego de un proceso de deterioro, de tener tantos barrios abandonados”, aseguró Ferraresi, quien detalló que “existen 45 mil viviendas en toda la Argentina de estas características”.

 

“Vamos a seguir haciendo estas viviendas que están en proceso de licitación. Ha sido una tarea larga, difícil, compleja, pero con la vocación que tiene ella (Mendoza) vamos a seguir por este este camino en donde la vivienda es un derecho”, agregó el exintendente de Avellaneda.

 

Por su parte, Mendoza manifestó: “Estamos logrando llevar adelante las obras que habían quedado abandonadas. En Quilmes tenemos que recordar que más de 1.800 viviendas quedaron paralizadas y eso son derechos de muchos habitantes que fueron vulnerados”.

 

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de las obras de vivienda que fueron proyectadas, iniciadas o aprobadas entre el 2016 y el 2019 y que fueron paralizadas en su ejecución.

 

Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 
Diego Santilli y Cristian Ritondo

También te puede interesar