60° EDICIÓN

La asamblea anual de ADEPA se reúne en El Calafate

La convocatoria reúne a autoridades de medios de comunicación de todo el país. Letra P y 0221, presentes en el evento.

Con sede en El Calafate, desde este miércoles se desarrollaba la 60° Asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne a representantes de medios de comunicación de todo el país, entre quienes se encuentran autoridades de Letra P y 0221.

 

En la jornada de apertura, el presidente de la organización, Daniel Dessein, presentó el informe de gestión en el cual destacó que “los medios argentinos dieron muestras notables de resiliencia y capacidad de adaptación frente a la crisis”, tras un período “marcado por un clima político inestable, con nubarrones para la libertad de expresión, y una economía frágil, amenazada por altos índices mensuales de inflación”.

 

En esa línea, remarcó que a partir de la pandemia “las empresas periodísticas achicaron sus estructuras, eficientizaron sus procesos, potenciaron la generación de nuevos ingresos –como los provenientes de suscripciones y membresías-, ampliaron sus audiencias” como una forma de una adecuación a los cambios que operaron en el ambiente.  

 

“Nuestra entidad estuvo atenta a las necesidades de sus socios, analizando tendencias, impulsando gestiones para resolver problemas individuales y colectivos, proporcionando orientación y capacitación”, aseguró y se refirió a las acciones realizadas en ese sentido, así como aquellas concretaras en defensa de la libertad de prensa.

 

Al comienzo del evento, la Asociación realizó un homenaje a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, fallecida el 6 de septiembre pasado un homenaje, y a Alberto Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil, quien murió cuatro días después.

 

La agenda de la asamblea continuará este jueves con la reunión Directores de la entidad –que conforman representantes de medios de todo el país-, de la cual surgirán las nuevas autoridades de ADEPA para el período 2022/2023. El nuevo Consejo Ejecutivo se anunciará el viernes 23, una vez finalizada la convocatoria.

 

Además, se realizará un Laboratorio de Innovación de la Industria Periodística, que contará con las exposiciones de Rodrigo Rotonda, El Eco (Tandil); Ezequiel Franco y Carlos Marino, 0221 y Letra P (La Plata); José Jorge Gómez García (Protecmedia); Tomás Vio, Olé (Buenos Aires); Nahuel Caputto, El Litoral, (Santa Fe); Carlos Jornet, La Voz del Interior (Córdoba); y Francisco Muñoz, OPI Santa Cruz.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar