25|11|2022

El PJ y La Cámpora, juntos por los jubilados en Berazategui

21 de septiembre de 2022

21 de septiembre de 2022

El Día del Jubilado reunió a Mussi y Volnovich en un festejo multitudinario del que también participó Kicillof. Halagos cruzados y convivencia aceitada.

El multitudinario festejo por el Día del Jubilado que se llevó adelante en Berazategui volvió a reunir al intendente, Juan José Mussi, y a la titular nacional del PAMI, Luana Volnovich, oriunda también de ese distrito. Ante más de tres mil adultos mayores, y con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, el histórico Barón del conurbano reconoció y agradeció el trabajo de la camporista. Ella devolvió la gentileza y afirmó que Berazategui tiene “el mejor intendente de todos” los de la provincia de Buenos Aires.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Quiero agradecerle a Luana, porque ahora tenemos un PAMI presente”, dijo Mussi desde el escenario montado en el Centro Cultural De Vicenzo en el breve discurso que dio ante más de 3 mil personas en la 32° edición de la Fiesta Municipal del Jubilado y la Jubilada de Berazategui. “Todos estamos verdaderamente agradecidos, porque Juan José hace 35 años que los cuida a los viejos, a los jóvenes, a las mujeres, nos cuida a todos, la verdad que es un orgullo”, dijo Volnovich a su turno y fue más allá al afirmar que tienen en Berazategui al “mejor intendente” de la provincia de Buenos Aires.

 

No es la primera vez que Mussi y Volnovich comparten actividades en el distrito. En el mes de julio ya lo habían hecho al reconocer a trabajadores y trabajadoras de las postas sanitarias durante la pandemia, antes, en febrero encabezaron un homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse aniversario de su natalicio, e incluso, en la pasada campaña electoral, encabezaron juntos un operativo casa por casa llevando la propuesta del Frente de Todos.

 

El acto que enmarcó este nuevo encuentro fue realmente una fiesta. “En Berazategui, lo digo con mucho orgullo, las y los adultos mayores ocupamos un espacio muy importante. Este Intendente no va a dejar de cuidarlos, no tengan ninguna duda. Sigan disfrutando de la pileta climatizada, sigan yendo a los Centros de Jubilados, sigan con la pachanga, con el tejo. Algunos van a viajar a los Juegos Bonaerenses gracias a este Gobernador. ¡No aflojen!, yo soy uno de ustedes. Cuenten conmigo para todo”, dijo Mussi en medio de intensos aplausos.

 

“En este Día del Jubilado, festejamos pero también recordamos que los derechos de las y los adultos mayores deben ser respetados en todos lados: en la puerta del Banco, en la agencia del PAMI, en los hospitales”, agregó Volnovich y señaló: “Nuestra tarea desde el Estado consiste también en profundizar el conocimiento y el respeto de los derechos que tienen los adultos mayores”.

 

Por su parte, Kicillof, que se llevó también la ovación de los presentes, destacó que “la Argentina es el país con mayor cobertura previsional” del continente, ya que la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación. “Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008”, afirmó.

 

“Después de la estafa de las AFJP, se decidió volver a un sistema basado en la justicia social, en el que cada uno de nosotros trabaja también para aportar a los demás y permite que las grandes mayorías accedan a una jubilación”, aseguró el gobernador, al tiempo que valoró que “no es cuestión de escuchar únicamente lo que opinan los grandes bancos extranjeros o los más poderosos, lo importante son las decisiones que mejoran la calidad de vida en nuestros barrios”.