31|10|2022

El dólar blue pega un salto y cotiza a $286 tras las nuevas restricciones

20 de septiembre de 2022

20 de septiembre de 2022

La moneda estadounidense aumentaba $9 en comparación con la jornada anterior y volvía a ampliar la diferencia respecto al tipo de cambio oficial. 

Tras las nuevas medidas del Banco Central en torno al acceso a la compra de divisas para productores que liquidaron bajo el "dólar soja", el dólar avanzaba $9 y se vendía a $286 en el mercado paralelo. De esta manera, tocaba su máximo en tres semanas. La divisa informal cotizaba así $4 por debajo del cierre de agosto.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La autoridad monetaria cerró el acceso a quienes hayan vendido soja a través del Programa de Incremento Exportador, y ya no podrán operar dólar MEP/CCL. Más tarde, aclaró que quedaron fuera de esta restricción las personas físicas.

 

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación operaba con un a ligera baja, a $299,70, mientras que el MEP o Bolsa lo hacía a $291, 922. 

 

Por su parte, el dólar minorista se vendía a un promedio de $151,14 y el ahorro o solidario, a $247,50.

 

En el transcurso de septiembre, el Banco Central acumulaba compras netas en el mercado de cambios por U$S 2.376 millones, impulsadas por el denominado "dólar soja", que está vigente hasta la próxima.