FASE M

Pullaro en campaña: “El modelo kirchnerista está agotado”

Decidido a jugar en las grandes ligas, el legislador santafesino cuestionó con dureza al Gobierno por el índice de inflación de agosto.

El diputado santafesino Maximiliano Pullaro, decidido a jugar en las grandes ligar provinciales, activó su modo campaña. Luego de que se conociera el índice de inflación de agosto -que fue del 7% y acumula 56,4% en lo que va del 2022-, cuestionó con dureza al Gobierno y aseguró que el “modelo kirchnerista está agotado”.

 

“Esto es consecuencia de años de políticas populista en donde se castiga a los que producen y trabajan mientras se alimenta la cultura de la dádiva. Una construcción típica del kirchnerismo que busca transferir las riquezas a sus arcas para generar dependencia. Con este proyecto los niveles de pobreza son cada vez más altos y quienes lo sostienen son cada vez menos. Menos empresas y menos trabajadores”, expresó el legislador.

 

En esta línea, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que “el modelo del 'para todos' que instaló el peronismo durante décadas, termina siendo para unos pocos o para ninguno. La base de quienes recaudan es cada vez más ancha y los que producen y trabajan terminan siendo los más castigados. Es una aspiradora de recursos que este gobierno se lleva de las provincias que producen y a las que les devuelve poco y nada”.

 

Pullaro viene recorriendo la provincia desde el comienzo de su tarea legislativa a fines del 2019, y en los últimos meses hizo pública su intención de competir por la gobernación en el 2023. En ese sentido con sus equipos de trabajo viene diseñando un plan de gobierno que se alimenta de reuniones con organizaciones y profesionales de las distintas regiones y una mirada local de cada una de las problemáticas.

 

“Este modelo se puede cambiar, tenemos que avanzar hacia la cultura del trabajo, la Educación y el premio al esfuerzo. Para eso hay que cambiar la matriz impositiva y fiscal que agobia a quienes producen, optimizar los gastos con un esquema coherente en donde los recortes tengan una lógica de ahorro que no dañe al trabajo, la producción ni la asistencia a quienes de verdad la necesitan. Hay que formar mano de obra calificada en una tarea conjunta con los sectores privados que son los que saben dónde está la falta. El modelo kirchnerista está agotado y hay que cambiar”, cerró.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados Clara García y el gobernador Maximiliano Pullaro, pilares de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Santa Fe se prepara para una reforma histórica de la Constitución.

También te puede interesar