SALUD

El PAMI realizó un encuentro para fortalecer el sistema de salud en el conurbano

Junto a distintas intendencias, Volnovich diagramó estrategias articuladas para mejorar la atención de la población adulta mayor.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, lideraron este viernes en Merlo, junto a la intendenta local, Karina Menéndez, un encuentro junto a distintas figuras del conurbano para profundizar el trabajo coordinado entre el organismo estatal y distintas intendencias bonaerenses.

 

El objetivo de la jornada fue coordinar la planificación de estrategias articuladas en situaciones de emergencia que permitan dar respuestas a las demandas de las personas afiliadas para que, de esta manera, la obra social y los municipios comprometan recursos para proveer el servicio de ambulancia con calidad y eficiencia.

 

De la jornada también participaron las autoridades municipales de Hurlingham, Damián Selci; Pilar, Federico Achaval; Moreno, Mariel Fernández; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Morón, Lucas Ghi; Escobar, Carlos Ramil; Malvinas Argentinas, Noelia Correa; San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

 

Además, Volnovich firmó cartas de compromiso con las intendencias, a través del cual las partes se comprometieron a trabajar para que la población adulta mayor pueda celebrar en sus distritos de forma gratuita y lúdica el “Día de la persona jubilada”, que tendrá lugar el 20 de septiembre.

 

El encuentro permitió construir acuerdos para fortalecer los sistemas municipales de salud y mejorar la calidad de atención médica que reciben las personas afiliadas a PAMI. Por otro lado, se dialogó acerca de las políticas sociopreventivas que lleva adelante el Instituto en conjunto con los distritos como actividades recreativas y deportivos en centros de jubilados y las denominadas Plazas PAMI.

 

La reunión se enmarca en la puesta en marcha de la agenda pospandemia que lleva adelante PAMI de manera articulada con los municipios

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar