22|9|2022

Busatto llama a "construir futuro escuchando las demandas de la sociedad”

08 de agosto de 2022

08 de agosto de 2022

El diputado provincial santafesino avanza en la construcción de su programa de gobierno. Los ejes de su plataforma rumbo a la Casa Gris.

El diputado provincial Leandro Busatto encabezó este fin de semana en Santa Fe una jornada en la que más de cien personas entre cuadros profesionales y militancia abordaron distintos ejes temáticos para construir la plataforma de gobierno para su candidatura a la Casa Gris. El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara baja santafesina, quien ya lanzó su candidatura a gobernador como referente de La Corriente Nacional de la Militancia, aseguró: “Debemos pensar, generacionalmente, qué queremos para los próximos 20 años”. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Decidimos poner en marcha este espacio programático para debatir qué Santa Fe queremos. Pensamos la política como una herramienta de transformación y necesitamos construir consensos. Hablar con la ciudadanía pero no solo para proponer, sino para escuchar. Escuchar cuáles son los temas a resolver, cuáles son los temas que le preocupan, y pensar políticas para resolverlos”, comentó el legislador. 

 

El encuentro, denominado “Santa Fe Presente y Futuro”, contó con seis áreas de trabajo: Producción y Empleo, Salud y Deporte, Educación y Cultura, Desarrollo Territorial, Seguridad y Ambiente. Desde la organización insisten con la necesidad de la “renovación generacional” y “la certeza de que toda iniciativa debe estar atravesada por la perspectiva de género, los derechos humanos y el cuidado del ambiente”. 

 

“Revalorizamos la idea de empezar a generar ámbitos de discusión que sean permeables para incorporar temas de una sociedad que cambia permanentemente. La política necesita salir de los lugares cerrados para escuchar e interpretar cuáles son los problemas de las santafesinas y los santafesinos, y trabajar para solucionarlos”, afirmó Facundo Olivera, secretario de Organización del Partido Justicialista santafesino. 

 

Por otra parte, Paola Bagnera, exsecretaria de Ordenamiento Territorial de Villa Constitución, precisó: “Trabajamos ejes fundamentales como el acceso al suelo, el ordenamiento del territorio, el equilibrio de ese territorio. Hay que darle continuidad a algunos ejes que se están trabajando bien, como la conectividad o la inversión en acueductos. Pero también abordar temas pendientes, como la organización de los barrios populares y el acceso a la vivienda en toda su complejidad”. 

 

Para el filósofo y docente universitario Juan Giani es importante “afinar el debate en las cuestiones centrales para armar un programa de gobierno”. “La potencia de una candidatura parte de la posibilidad de mostrar un diagnóstico, proyectar ideas fuerza y tener capacidad para sostenerlas”, agregó el exconcejal de Rosario.

 

Participaron de la actividad el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el concejal de Santa Fe, Federico Fulini; la ex diputada nacional, Patricia Mounier y el concejal de Recreo, José Regis, entre otras figuras. Los organizadores de la actividad fueron Ignacio Spontón y Javier Navarro.