05|8|2022

Grindetti decretó nuevas medidas para limitar el gasto público

05 de agosto de 2022

05 de agosto de 2022

El intendente del PRO limitó los viajes al exterior, la compra de autos cero kilómetros y la contratación de nuevos cargos políticos.

A través de un decreto, el intendente de Lanús, Darío Grindetti, expuso una serie de medidas que buscan limitar el gasto público al suspender prácticas de personas que ocupan cargos en el Poder Ejecutivo de la comuna del conurbano. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Entre las medidas anunciadas aparece la “suspensión de todo viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal"; la suspensión de la compra de autos cero kilómetros, con excepción de los que se consideran “imprescindibles”, como ambulancias y patrulleros; la suspensión del “incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores”; y, por último, la prohibición de crear nuevos cargos políticos junto a la modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.

 

Las iniciativas aprobadas se dan en el marco del acuerdo alcanzado con los gremios municipales, con quienes se firmó un convenio para adelantar el 8% del incremento salarial de septiembre al mes de agosto, un nuevo incremento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio. 

 

La comuna también trabaja en nuevas iniciativas que buscarán alivianar la carga fiscal e impositiva de “los comercios, industrias y pymes” del distrito para continuar, de esta manera, con el plan económico y fiscal anunciado a principio de año. 

 

“Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”, afirmó Grindetti a través de su cuenta de Twitter.