BUENOS AIRES

Almirante Brown inauguró su Centro Local de Innovación y Cultura

Es un proyecto del municipio, la provincia y la UNaB. Busca "acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad".

La Municipalidad de Almirante Brown, a cargo de Juan Fabiani, inauguró este jueves un Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), que fue desarrollado por la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB) en colaboración con la intendencia, bajo la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires. 

 

“Estamos muy contentos de que uno de los primeros CLIC se encuentre aquí en Almirante Brown, aquí en la Casa de la Cultura y junto a la universidad, con la que trabajamos cotidianamente por la educación y por generar en el tejido de nuestra comunidad mayores herramientas para nuestros vecinos”, aseguró Fabiani.

 

Por su parte, el secretario de Extensión de la UNaB, Ignacio Jawutschenko, sostuvo que “el conocimiento es un bien social que se debe compartir, por eso el Centro CLIC es una herramienta para invitar a los jóvenes a participar activamente del fascinante mundo del conocimiento científico tecnológico, despertar vocaciones y entusiasmarlos para ser parte de nuestra universidad”.

 

El objetivo del CLIC es “desarrollar actividades para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad”. Para ello, organiza acciones participativas para despertar vocaciones científicas tempranas, promover el ingreso a las carreras de la UNaB e impulsar el debate y la circulación pública del conocimiento. En este marco, ya proyecta competiciones de matemática para las escuelas primarias, talleres de producción y análisis de datos en escuelas secundarias y charlas abiertas.

 

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, detalló que fue el segundo CLIC inaugurado de un total de seis proyectados y que se enmarcan en “una política que tiene como objetivo llevar este tipo de iniciativas a diferentes lugares de la provincia”.

 

El diputado provincial Mariano Cascallares, completó: “Será un espacio muy convocante generado entre la provincia, el municipio y nuestra querida universidad, una universidad de puertas abiertas y con una verdadera extensión hacia la comunidad. Este es un nuevo paso que generamos para ofrecer a los vecinos y vecinas de Almirante Brown y de nuestra región nuevas instancias educativas que teníamos como demanda, y que significan mayores oportunidades para la innovación y para la inclusión cultural”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar