TIGRE

En la DAIA, Julio Zamora participó de un encuentro con la alcaldesa de Miami-Dade

El jefe comunal conversó con la intendenta de uno de los 67 distritos de Florida. "Es muy importante para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", dijo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro con la alcaldesa de Miami-Dade -uno de los 67 distritos de Florida, Estados Unidos-, Daniella Levine Cava, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovitz, y delegaciones municipales de Buenos Aires donde “intercambiaron experiencias de gestión y políticas públicas en común en materia de empleo, vivienda, economía, salud y seguridad  ciudadana”.

 

"Fue un encuentro muy fructífero donde pudimos conocer de primera mano las realidades que vive la alcaldesa en Miami-Dade y nosotros le contamos nuestras experiencias desde nuestros municipios”, manifestó Zamora, quien celebró este tipo de reuniones porque permiten “intercambiar experiencias”. “Miami-Dade tiene características muy particulares, algunas muy semejantes a las de Tigre y en consecuencia las preocupaciones muchas veces son las mismas, así que es muy importante que podamos establecer este primer vínculo para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", agregó.

 

Sobre la participación de la DAIA, el jefe comunal consideró: “Estamos convencidos de que el camino que debemos recorrer en Argentina y con estas instituciones es un camino de diálogo, tolerancia, respeto mutuo y no solo con la comunidad judía, sino con todos los colectivos o con todas las minorías religiosas, étnicas y de diversidad que existen en el país".

 

Por su parte, la alcaldesa norteamericana sostuvo que está “lista para ayudar y trabajar en conjunto” a raíz de las relaciones que existen entre el estado de Florida, la Argentina y la comunidad judía, que permite, celebró, “seguir luchando contra el odio y prejuicio de cualquier tipo”. 

 

En los últimos días, el municipio de Tigre y la DAIA recordaron a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su 28° aniversario, en un acto en el Museo de Arte Tigre. En ese momento, Zamora y Knoblovits encabezaron el acto, donde plantaron un olivo y descubrieron una placa recordatoria y realizaron una visita por la muestra de la consagrada escultora húngara, Magda Frank, exhibida en el museo. 

 

En 2019, Zamora y las autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar