05|8|2022

En la DAIA, Julio Zamora participó de un encuentro con la alcaldesa de Miami-Dade

04 de agosto de 2022

04 de agosto de 2022

El jefe comunal conversó con la intendenta de uno de los 67 distritos de Florida. "Es muy importante para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", dijo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro con la alcaldesa de Miami-Dade -uno de los 67 distritos de Florida, Estados Unidos-, Daniella Levine Cava, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovitz, y delegaciones municipales de Buenos Aires donde “intercambiaron experiencias de gestión y políticas públicas en común en materia de empleo, vivienda, economía, salud y seguridad  ciudadana”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Fue un encuentro muy fructífero donde pudimos conocer de primera mano las realidades que vive la alcaldesa en Miami-Dade y nosotros le contamos nuestras experiencias desde nuestros municipios”, manifestó Zamora, quien celebró este tipo de reuniones porque permiten “intercambiar experiencias”. “Miami-Dade tiene características muy particulares, algunas muy semejantes a las de Tigre y en consecuencia las preocupaciones muchas veces son las mismas, así que es muy importante que podamos establecer este primer vínculo para poder consolidarlo e intercambiar experiencias", agregó.

 

Sobre la participación de la DAIA, el jefe comunal consideró: “Estamos convencidos de que el camino que debemos recorrer en Argentina y con estas instituciones es un camino de diálogo, tolerancia, respeto mutuo y no solo con la comunidad judía, sino con todos los colectivos o con todas las minorías religiosas, étnicas y de diversidad que existen en el país".

 

Por su parte, la alcaldesa norteamericana sostuvo que está “lista para ayudar y trabajar en conjunto” a raíz de las relaciones que existen entre el estado de Florida, la Argentina y la comunidad judía, que permite, celebró, “seguir luchando contra el odio y prejuicio de cualquier tipo”. 

 

En los últimos días, el municipio de Tigre y la DAIA recordaron a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su 28° aniversario, en un acto en el Museo de Arte Tigre. En ese momento, Zamora y Knoblovits encabezaron el acto, donde plantaron un olivo y descubrieron una placa recordatoria y realizaron una visita por la muestra de la consagrada escultora húngara, Magda Frank, exhibida en el museo. 

 

En 2019, Zamora y las autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.