FASE M

La primavera inestable de Massa: el blue siguió en alza y cerró a $298

La divisa norteamericana tuvo un nuevo salto y se vendió siete pesos por encima del cierre del martes. La brecha cambiaria llegó al 125%.

 

Si bien en el inicio de las operaciones comenzó la venta a $291, con el correr de las horas recobró el impulso y la moneda extranjera comenzó a subir. 

 

En tanto, la divisa estadounidense cotizó a $ 131,03 para la compra y a $ 139,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) se cotizó a $288,96. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa se comercializó a $ 281,54.

 

La semana pasada, cuando se conocieron los cambios en el gabinete de Alberto Fernándezlos mercados dieron señales positivas por la llegada del superministro: los dólares financieros y el blue se desplomaron, y el riesgo país marcó un fuerte descenso. Sin embargo, a la espera de que el extitular de la Cámara de Diputados asuma efectivamente en el cargo, la incertidumbre y los números volvieron a crecer.

 

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.
El crecimiento del monotributo, tanto social como independiente, señala la precarización de las condiciones de empleo en la Argentina.

También te puede interesar