VIALIDAD

El PJ porteño convocó a un cabildo abierto en apoyo a Cristina

Se realizará este jueves a las 18. Evaluarán acciones a seguir para manifestarse en contra del "intento de proscripción" contra la vicepresidenta.

El Partido Justicialista (PJ) porteño, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó para este jueves a un cabildo abierto en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio que se lleva adelante por la obra pública en Santa Cruz.

 

El encuentro se realizará a las 18 en la sede partidaria, ubicada en San José 181, y participarán las autoridades del PJ local, figuras de los distintos sectores que forman el Frente de Todos del ámbito porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio.

 

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo', afirmó la expresidenta el martes en su defensa y bajo esa consigna se realizará este encuentro que, según el comunicado oficial, tiene por objetivo "darle voz a todos los afiliados y afiliadas y organizar las acciones a seguir en lo que consideran un nuevo intento de proscripción al peronismo".

 

La actividad  se desarrollará en el contexto de las distintas manifestaciones que surgieron en respaldo a la exmandataria luego de que el lunes se conociera el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para que la condenen a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el contexto de la denominada causa Vialidad.

 

Desde el pedido de la Fiscalía y luego del discurso que ofreció la exjefa de Estado ante la negativa de ampliar su declaración indagatoria, se multiplicaron las muestras de apoyo a Fernández de Kirchner, incluida la posibilidad de una marcha masiva en el centro porteño. 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar