Elecciones 2022

Gutiérrez y Sapag también ganaron en la mayoría de las seccionales del MPN

El oficialista sector Azul ganó en cinco de seis localidades en las internas del domingo. Añelo, para Petroleros. Próxima estación, candidaturas 2023.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) Como sucede desde 2007 hasta estos días, y salvo algunas instancias de medio término, el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) demostró su supremacía en las elecciones celebradas en seis seccionales este domingo. Salvo Añelo, donde una lista apadrinada por el gremio de Petroleros se quedó con la conducción, el espacio que se referencia en el gobernador Omar Gutiérrez y y en su antecesor Jorge Sapag, flamantes titulares de la Junta de Gobierno y la Convención emepenista, se llevó la mayoría de lo que estaba en juego. Se espera que la asunción de autoridades se realice el próximo 9 de septiembre, y que entonces se formalice el anuncio de la fecha para la instancia final, donde saldrán las candidaturas para el año que viene.

 

El acompañamiento de las seccionales fue bajo en los comicios realizados este domingo. Apenas el 30% de las 20.879 personas habilitadas para votar en las seis seccionales concurrió a las urnas.

 

En definitiva, los azules se quedaron con el triunfo en Cutral Co, Centenario, Loncopué, Huiliches y en el departamento Picunches. Solo Añelo, la capital de Vaca Muerta, quedó en manos de la Agrupación Azul y Blanca por apenas un voto de diferencia: fue 216 a 215.

 

En Loncopué, donde Claudio Espinosa se quedó con el triunfo, se mostró unidad en la construcción junto a la diputada Marita Villone, una de las dirigentes que suena como posible compañera de fórmula del vicegobernador Marcos Koopmann a la gran interna abierta de la que saldrá el próximo candidato a la gobernación oficialista, en la que se espera una competencia encarnizada con el diputado nacional Rolando Figueroa.

 

La ciudad con mayor afluencia de votantes fue Centenario. En la localidad de la región capital sufragaron casi 1300 personas, con 760 votos a favor del espacio Azul que fundó Sapag. Los petroleros de la Azul y Blanca reunieron 493 votos.

 

Río Negro es la primera provincia que adhiere al RIGI y Weretilneck le saca ventaja a Kicillof por el GNL
La foto de los gobernadores. La Patagonia y peronistas díscolos presentes en Tucumán el pasado 9 de julio.

Las Más Leídas

También te puede interesar