OBRA PÚBLICA

El Presidente y Ferraresi entregaron viviendas en La Rioja

Las obras contaron con una inversión de 627 millones de pesos. Además, se relanzó el programa Libros y Casas, que busca fomentar la lectura federal.

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, entregaron 78 viviendas en Chilecito y anunciaron, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, la recuperación del programa Libros y Casas, que busca distribuir bibliotecas a hogares de todo el país. 

 

“El Presidente siempre nos indica que saldemos la deuda que hay con el Norte Grande del país, y eso venimos a hacer”, subrayó Ferraresi e invitó a los presentes a “construir” el país que “permita cumplir con el derecho a la vivienda”. El gobernador Quintela agregó: “Durante los cuatro años del gobierno anterior no se construyó una vivienda, y hoy sí podemos avanzar en la gestión conjunta con el ministro Ferraresi y el respaldo de este Presidente”.

 

Además de las obras que generaron una inversión de 627 millones de pesos, el ministro y el gobernador suscribieron tres convenios para profundizar la obra pública en La Rioja. A través de los mismos, se prevé, por un lado, la construcción de 180 nuevas viviendas en Tilimuqui, Malligasta, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli; y, por el otro, la generación de 312 lotes con servicios en la ciudad de La Rioja y obras de infraestructura en Villa Unión junto a la construcción de 278 nuevas viviendas en Chilecito. Con este objetivo la Casa Rosada realizará una inversión de más de $2.470 millones.

 

Además, Ferraresi y Bauer firmaron un convenio de cooperación en el marco del programa Libros y Casas, mediante el cual se esperan distribuir 60 mil bibliotecas a hogares de todo el país. Las 78 familias que recibieron las llaves de sus viviendas en Chilecito fueron las primeras en obtener los 14 fascículos que fomentan la lectura de manera federal de autores y autoras argentinas.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar