27|9|2022

La inflación, una percepción: Pablo Moyano cruzó a Tombolini

15 de agosto de 2022

15 de agosto de 2022

El líder camionero cuestionó al flamante secretario de Comercio. “Si dijo que la inflación es una percepción, es un inútil”, disparó.

En la previa a la movilización donde sindicatos, movimientos sociales y políticos reclamarán contra empresarios “especuladores” por los aumentos indiscriminados de los precios, retención de exportaciones y especulación financiera, el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza al secretario de Comercio, Matías Tombolini, al señalar que, "si dijo que la inflación es una percepción, es un inútil".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No lo escuché, pero si Tombolini dijo que la inflación es una percepción, es un inútil. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes. Uno que está permanentemente en las calles, asambleas y empresas ve las necesidades de la gente", cuestionó Pablo Moyano en diálogo con La990.

 

El domingo, el secretario que responde a Sergio Massa en una entrevista en el mismo medio afirmó: "Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿en qué se fija?, ¿en lo que aumenta igual o menos que la inflación o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí".

 

Las declaraciones se dan mientras la CGT y la CTA preparan una movilización para el próximo miércoles 17 de agosto convocada centralmente contra "los remarcadores de precios y especuladores" y el alza inflacionaria y para que el gobierno “fortalezca su postura frente a los empresarios que no son solidarios".

 

"Es terrible lo que se está viendo con el tema del aumento de precios. Nosotros hacemos responsable directamente a la especulación de los empresarios, pero también vemos que el Gobierno no tiene la dureza, esa fortaleza para pedirles que se dejen de joder y que no le roben más el plato de comida a los argentinos para tratar de darle una vuelta. Lo que vemos es que no tiene esa fortaleza para enfrentar estos tipos", se quejó el gremialista.

 

En la misma línea, aclaró: "Uno de los motivos de la marcha que va a ser muy importante es para denunciar a los empresarios nucleados en AEA para decirles que se dejen de joder con los aumentos de precios diarios. Sabemos quienes son los productores de alimentos, Arcor, la Sociedad Rural, son los que siempre aprovechan estos momentos de crisis para seguir ganando dinero".

 

El titular de Camioneros se encargó de dejar en claro además que la movilización del próximo miércoles, que contará con un acto previo del Frente Sindical en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano, "no es ni a favor ni en contra del Gobierno".

 

"La marcha, lo dije hace tres meses, la anunciamos cuando en un congreso de AEA, el dueño de una cadena de supermercados, La Anónima, se reía al decir que remarcaba los precios todos los días contra la inflación. Es precisamente contra estos tipos que viven ganando de la época de la dictadura, pasando por todos los gobiernos, se la llevan en pala. En una crisis mundial, y en nuestro país, los tipos no son solidarios como deberían ser", explicó.

 

En tanto, añadió: "No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Va a ser un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas y controle a estos empresarios y para denunciar públicamente quiénes son estos que están llevando esa remarcación indiscriminada". Por último, aseguró que la movilización será "la primera de muchas" dado que "si siguen con esta remarcación de precios van a haber cientos más y también en el interior".