OBRA PÚBLICA

En Salta, Ferraresi entregó 40 viviendas del programa Casa Propia

Fueron las primeras que cuentan con calefones solares para luchar contra el cambio climático. Se iniciaron los trámites para entregar otras 97 construcciones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este viernes, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, 40 viviendas construidas a través del programa Casa Propia, que contaron con una inversión del Estado de 178 millones de pesos. 

 

“Vamos a seguir pagando esa deuda que tiene la Argentina con los salteños y las salteñas y todo el norte del país”, señaló Ferraresi y agregó: “La casa no es cumplir un sueño, es otorgar un derecho, y eso es lo que venimos a lograr. En esta provincia hay un gobernador e intendentes que comparten la misma mirada del gobierno nacional, que es que la vivienda tiene que ser un derecho”.

 

Además, Ferraresi le entregó a Sáenz la No Objeción Técnica (NOT), una aprobación administrativa que permitirá avanzar con la construcción de 97 viviendas más en Finca del Socorro II, obras que se realizarán con un financiamiento nacional de más de $772 millones.

 

“Cada una de estas casas tiene un proceso, un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y los municipales. No hay fórmulas mágicas. Hay que tener sentido de lo que es la justicia social, la igualdad de oportunidades y, por sobre todas las cosas, la sensibilidad y el compromiso social”, agregó Saénz.

 

Según detalló la cartera que conduce el exintendente de Avellaneda, las viviendas tienen una dimensión de 64 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y un lavadero externo. Además, entre sus características cabe destacar que todas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad y que son las primeras que se otorgan en la provincia con calefones solares, sistema que contribuye con el cuidado de los recursos naturales y el ambiente.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en Salta 2.971 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $21 mil millones, mientras se encuentran en ejecución otras 3.908, con un financiamiento que supera los $23 mil millones. 

 

lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna
milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano

También te puede interesar