El Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que depende de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), informó que durante las vacaciones de invierno más de cinco millones de personas recorrieron el país. De esta manera, el turismo interno creció un 10% con relación a la última temporada previa a la pandemia de covid-19.
Según el mismo reporte, los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.
Además, se informó que más de 420 mil personas ingresaron al país desde el extranjero durante la última temporada y que realizaron gastos superiores a los 344 millones de dólares en las distintas ramas del sector. De acuerdo a estas proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas en toda la temporada de invierno.
"Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte, el presidente de la CTA, Gustavo Hani, aseguró que el balance “demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón del país”.
Según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje están usando el beneficio durante la actual temporada invernal, mientras que 600 mil personas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas, con ocupación plena en los principales destinos.