FASE M

Federico Achával: “Sergio Massa tiene experiencia política y de gestión”

El intendente de Pilar también salió a respaldar la llegada del tigrense al gabinete de Alberto Fernández. Presión en aumento y desembarco en puerta.

El intendente de Pilar, Federico Achával, respaldó este jueves la eventual llegada de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández, quien podría hacerse cargo de un superministerio creado a su medida. “Massa tiene experiencia política y de gestión”, dijo el pilarse integrante del Frente de Todos (FdT) que se hizo cargo del distrito de la Primera sección electoral en 2019.

 

Como viene contando Letra P, en las últimas 24 horas se cerró un operativo de pinzas sobre el Presidente para que acepte el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en el Gobierno, lo que este jueves empujó la renuncia de Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

 

“Con Sergio compartimos la mirada de que la Argentina puede salir adelante a partir del trabajo y la defensa de la producción nacional. Es un dirigente con una gran capacidad para generar consensos y que conoce con profundidad las herramientas que tiene el Estado para transformar la realidad. Creo que esas son cualidades muy importantes en este tiempo”, sostuvo Achával.

 

Los dichos del intendente se suman al coro de voces de jefes territoriales del conurbano que piden por el tigrense y al respaldo que también brincaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Mariano Arcioni (Chubut), massistas de la primera hora.

 

Alberto Weretilneck transita un sinuoso camino hasta 2025 en Río Negro. 
Maximiliano Pullaro y Horacio Rodríguez Larreta, en la última reunión de gabinete que compartieron.

También te puede interesar