17|9|2022

Condenan a banda narco tras denuncia de intendente santafesino

15 de julio de 2022

15 de julio de 2022

Leonel Chiarella, mandatario de Venado Tuerto, fue a la Justicia a pedido de los vecinos, que temían hacer las denuncias. Penas para 17 personas.

Tras la denuncia penal realizada por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fueron condenadas 17 personas por venta de estupefacientes en el primer juicio oral y público de la ciudad, que fue llevado adelante por la Justicia Federal. El mandatario, además, declaró como testigo. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La investigación comenzó en 2018 con la denuncia de Chiarella, quien en ese entonces era concejal de la ciudad. Esta derivó en 20 allanamientos realizados por las fuerzas federales en febrero de 2019. La mayoría de los condenados tienen vínculo directo con Venado Tuerto y los demás se dedicaban a comercializar en zonas cercanas, como Rufino y Firmat.

 

“Estamos convencidos de continuar denunciando estos actos delictivos para que se sigan desbaratando bandas que venden droga y que afectan a la seguridad de los venadenses”, señaló el intendente tras conocerse el fallo. 

 

Además, elogió “el compromiso” de los magistrados y las fuerzas de seguridad. “Esperamos que la Justicia siga acompañando nuestros esfuerzos; la sociedad necesita penas duras con el fin de que estos delincuentes no vuelvan a recuperar la libertad en poco tiempo”, advirtió. En la apertura de sesiones de este año, les había reclamado públicamente que "no sean cómplices" y terminaran con "la puerta giratoria". También remarcó que la seguridad es un desafío constante para su gestión y es necesario “articular responsabilidades de todas partes”. 

 

La investigación fue llevada adelante por el juez federal Aurelio Cuello Murúa y el fiscal Javier Arzubi Calvo. Luego de una llamada anónima al 911 de la policía provincial, que apuntaba a un vivienda de Venado Tuerto, el entonces concejal Chiarella decidió intervenir en nombre de los vecinos y presentar una denuncia con nombres y apellidos y también direcciones y fotografías de las personas acusadas de comercializar estupefacientes.