EN EL DÍA DE PERÓN

Albertismo organizado: lanzan "Peronismo de la Soberanía"

Será este viernes en Ferro. Dirigencia social y gremial que impulsa el liderazgo del Presidente y "la unidad del Frente de Todos".

A 48 años de la muerte del expresidente Juan Perón, referentes de diversos espacios sociales, políticos y gremiales lanzarán este viernes, a las 15, en el micrestadio de Ferro, una nueva organización política denominada "Peronismo de la Soberanía" dentro del Frente de Todos para lograr "unidad de todos los sectores” y "apoyar la conducción de Alberto Fernández" en medio de la interna que sacude a la coalición oficialista. Según adelantaron a Letra P fuentes del espacio, asistirán al acto algunas figuras del gabinete nacional.

 

Estará presente la dirigencia del Movimiento Octubres, del Peronismo 26 de Julio, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y de la Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate-Campana.

 

Además, participarán referentes del Movimiento Compromiso Social, la Mesa Peronista Platense, la Mesa Peronista de 3 de Febrero, la Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora, el Consejo de Políticas Indígenas, el Movimiento Popular para la Victoria, la Agrupación Konfluencia, el Movimiento Social Nueva Independencia y agrupaciones peronistas y sindicales de distintas provincias que aportarán delegaciones al acto nacional.

 

En un documento fundacional, Peronismo de la Soberanía propone  “dejar de lado las internas y peleas facciosas, ya que debe constituirse en el eje para la liberación nacional". Sostiene que es necesiario “construir una agenda de políticas públicas vinculadas con la soberanía, los principales problemas de nuestro país tan rico y nuestro pueblo tienen que ver con la enajenación, robo, fuga y saqueo de nuestras divisas y recursos naturales por parte de grupos económicos y financieros locales, capitales transnacionales y potencias extranjeras”.

 

"El peronismo  debe construir una alianza nacional de todos los argentinos y argentinas. Al gobierno de Alberto Fernández lo votaron las mayorías nacionales y hay que apoyarlo porque tiene grandes poderes en su contra que están muy bien identificados", remarcó la agrupación y señaló que "le hace mucho daño la oposición interna".

 

Gastón Harispe es secretario general del Movimiento Octubres, diputado del Parlasur y uno de los principales impulsores de este nuevo espacio. “Es necesario fortalecer al gobierno nacional, aunque hay que escuchar las intervenciones positivas de la vicepresidenta”, afirmó el dirigente y remarcó que "el enemigo está fuera" del Frente de Todos.

 

Alberto Fernández
malo pero bendecido

También te puede interesar