AGENDA DÍA 1

Fernández se reunirá con el CEO de General Motors y será recibido por Biden

Lejos de la crisis interna, el Presidente llegó a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas. Foto oficial con sus pares y ceremonia inaugural.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 11.30 (hora argentina) a Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas, donde llevará su mensaje como mandatario nacional y como titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

 

También forman parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañan además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

 

Por la tarde, a las 17.15 (hora argentina) se prevé que Fernández realice su primera actividad oficial, que consistirá en una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

 

Más tarde, será recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con los demás mandatarios de América Latina y el Caribe. Finalmente, se realizará una foto oficial y se dará comienzo a la ceremonia inaugural de la Cumbre. 

 

Por su parte, Cafiero participará este miércoles de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como anfitrión.

 

Fernández intervendrá este viernes a las 19.10 (hora argentina) en la cumbre en calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de la Celac y expresará la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones, esto último a raíz de la decisión del país anfitrión de no invitar a la cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

 

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó ayer sobre la postura que llevará a Los Ángeles.

 

La Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense, se realizará el jueves y el viernes, bajo el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo".

 

Ariel Lijo con José Mayans, durante la audiencia por su candidatura a la Corte Suprema. 
Patricia Bullrich enfrenta un conflicto salarial con la Gendarmería nacional.

También te puede interesar