LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

Morales: "En este momento la prioridad no es la Corte, es la inflación"

El titular de la UCR se puso al frente de la críticas del partido al proyecto que impulsan autoridades provinciales para ampliar el máximo tribunal.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que una reforma para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia no es “la prioridad” del momento, y se puso al frente de las voces del partido que cuestionaron la iniciativa de un grupo de autoridades provinciales que recibió este jueves el aval del presidente Alberto Fernández.

 

"En este momento la prioridad no es la Corte. La prioridad es resolver la inflación y la pobreza”, afirmó este viernes el gobernador de Jujuy, para desestimar el proyecto que un grupo de mandatarios y mandatarias oficialista o cercano a la Casa Rosada impulsa para elevar de cinco a 25 integrantes la Corte con un representante por cada provincia y un mínimo de 12 juezas mujeres.

 

“La política tiene que pensar en la Justicia para resolver los problemas de la gente y no sus problemas judiciales", añadió Morales.

 

A las declaraciones del gobernador jujeño se sumaron las de su par de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quien sostuvo por redes sociales: “Rechazo cualquier intento por ampliar la Corte Suprema de Justicia, proyecto absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras”.

 

Por su parte, en el mismo sentido se pronunció el titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri. “Los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema”, disparó el dirigente cordobés.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar