23|6|2022

Ferraresi entregó viviendas y créditos en Mar Chiquita

23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

Las familias beneficiarias son de la localidad de Vivoratá. El programa tiene como fin "garantizar soluciones habitacionales" y movilizar las economías locales.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó 12 viviendas del Programa Reconstruir y Créditos Casa Propia en Vivoratá, en Mar Chiquita. Con estas obras, que demandaron una inversión de más de $9 millones, el Gobierno busca “garantizar soluciones habitacionales a más familias”.

 

A través de Reconstruir, el Estado reactiva y culmina obras que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019, y moviliza las economías regionales a través de la construcción. A partir de la misma iniciativa, se están terminando 100 casas en Coronel Vidal, con una inversión de más de $194 millones.

 

Además, más familias de Santa Clara del Mar recibieron su Crédito Casa Propia a tasa cero, que les permitirá edificar viviendas en lote propio o de familiar directo, los cuales comenzarán a pagar una vez finalizado el trabajo.

 

El intendente local, Jorge Paredi, agradeció a la administración nacional por las inversiones en el distrito. “Con el ministro Ferraresi no solo terminamos las viviendas como estas, sino que estamos terminando 112 casas en todo el partido y ya hemos firmado convenio para la construcción de otras 160. Y esto lo podemos hacer porque hay apoyo del Gobierno Nacional, no podríamos hacer viviendas en Mar Chiquita sin un Estado presente”, expresó.

 

En tanto, el ministro destacó que  “casi no hay desocupación en este lugar”, con lo cual van a tener que capacitar otros jóvenes en el oficio de la construcción”. “Estas viviendas también generan arraigo, las familias que ya tienen su casa van a aspirar a quedarse acá por siempre, y esto es lo que vinimos a hacer en la Argentina”, manifestó.

 

Al concluir la entrega, los funcionarios inauguraron simbólicamente el barrio y acompañaron a los vecinos y vecinas que habitarán estas 12 viviendas. Más tarde, se trasladaron al predio donde se están edificando otras 26 casas para Vivoratá.