SANTA FE

La Cámara de Diputados santafesina homenajeó a Los Palmeras en el CCK

Fue por los 50 años de trayectoria de la banda. “Estamos orgullosos de que nos representen en todo el país”, dijo el diputado Busatto.

La tradicional banda de cumbia santafesina Los Palmeras fue distinguida por la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria. El reconocimiento fue entregado por el diputado Leandro Busatto durante el concierto que la agrupación dio este miércoles en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

 

El jefe del bloque del justicialista santafesino subió al escenario para homenajear a la banda y manifestar el agradecimiento y el orgullo de toda la provincia. “Quiero agradecerles, en nombre de todas y todos los santafesinos, su enorme aporte a la construcción de cultura popular e identidad santafesina. Desde hace 50 años, Los Palmeras, su ritmo y sus canciones acompañan nuestras vidas y nuestras historias. Estamos orgullosos de que nos representen en todo el país y ahora en España”. señaló el legislador.

 

Por su parte, Cacho Deicas, legendaria voz y líder del grupo, expresó: “Estamos muy emocionados, nos sentimos muy agradecidos y acompañados por todos ustedes. En cada escenario, vamos a dejar bien representada a la bandera argentina.”

 

En el concierto se encontraban presentes la diputada Victoria Tolosa Paz y el ministro de Cultura Tristán Bauer, entre otras personalidades de la política y la cultura nacional y provincial.

 

Líderes aceiteros. Daniel Yofra de la Federación Aceitera y Daniel Succi de SOEA
El juez federal Marcelo Bailaque.

También te puede interesar