29|7|2022

El Gobierno hizo una nueva entrega de viviendas en la Ciudad

15 de junio de 2022

15 de junio de 2022

Estarán destinadas a familias de la CGT y la CTA.  la Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Las inauguraciones fueron en Nueva Pompeya y Parque Patricios.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires de la Capital Federal que serán destinadas a familias de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La primera inauguración se realizó en Nueva Pompeya, donde Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el senador Mariano Recalde, le entregó las llaves de las viviendas a las familias de los gremios relacionados con la salud en la Estación Saénz. Según fuentes del ministerio, el complejo cuenta con 711 departamentos e infraestructura de servicios, cocheras y espacios verdes

 

En el segundo acto, que se llevó a cabo en Parque Patricios y del que participó el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se entregaron unidades habitacionales del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, conocido por ser el complejo más grande edificado por el Estado nacional. El mismo cuenta con un total de 2.476 viviendas, locales comerciales, cocheras y espacios verdes. En este caso, a raíz de los convenios firmados con los sindicatos, parte de las viviendas se entregaron a los sectores de la alimentación, docentes, farmacéuticos, bancarios, constructores, empleados públicos, de comercio y de compañías aseguradoras, entre otros.

 

“Con estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, pero nuestro objetivo es construir derechos. Venimos a proponer construir un país a partir del trabajo y del esfuerzo de todos”, aseguró Ferrarresi y agregó: “Cuando tomamos la idea de trabajar con los sindicatos fue para reafirmar que el trabajo tiene que ser el ordenador que le permita a los trabajadores tener su casa´”.

 

Por su parte, Recalde recordó que las obras en el predio comenzaron en 2014 por impulso de “una presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que decidió destinar los fondos de los trabajadores y trabajadoras” que estaban en manos de los fondos previsionales privados “a inversiones para el desarrollo de la Argentina”. “Entre otras, la construcción de viviendas como estas, que estuvieron paradas cuatro años y que ahora se retomaron con la fuerza que le dio un ministro que tiene la sensibilidad para llegar rápido a cubrir las necesidades del pueblo argentino, que son derechos”, completó.