16|6|2022

Aclaración pertinente de Di Tullio: Unidad Ciudadana “es parte de este gobierno”

06 de mayo de 2022

06 de mayo de 2022

La senadora K admitió las diferencias internas, pero aseguró que trabajarán “honestamente” en las propuestas que provengan del Senado o del Ejecutivo.

La senadora ultrakirchnerista y titular del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, aclaró que el espacio político que integra en la Cámara alta “es parte de este gobierno”, una aclaración pertinente para este momento de guerra abierta en el Frente de Todos (FdT) y a horas del esperado discurso de Cristina Fernández en el Chaco.

 

“Aunque tengamos algunas diferencias, no nos vamos a desmarcar de una política que tenga que ver con los lineamientos generales que hemos tenido en campaña”, subrayó y destacó que seguirán trabajando “con mucha honestidad y con mucha responsabilidad con proyectos que llegan de esta Cámara o del Poder Ejecutivo”.

 

Las expresiones de la legisladora surgieron durante una conferencia de prensa tras la presentación del proyecto de ley del interbloque del Frente de Todos para la creación de un plan de pagos de deudas provisionales, para que unas 500 mil personas que no cumplieron con los años de aportes puedan jubilarse durante 2022.

 

La senadora añadió que el proyecto de ley fue elaborado “con los números que tiene el Poder Ejecutivo sobre el sistema previsional” y resaltó que el espacio que representa en el Senado “es parte de este gobierno”. 

 

En ese contexto, Di Tullio remarcó que “no está conforme” con lo que se paga en jubilaciones, pero aseveró que esa bancada está buscando soluciones que lleven mejoras “con un gobierno de coalición que tiene diferencias”.