"Es un delirio autorizar la libre portación". Con esa frase, Sergio Massa cruzó fuerte a Javier Milei, quien se había expresado a favor de las armas de fuego, un día después del tiroteo en una escuela norteamericana, en el estado de Texas, que conmocionó al mundo. “Es delirante pensar que en la Argentina las cosas se resuelven un sálvese quien pueda o con la ley de la selva. Es el Estado el que tiene que brindar el servicio de seguridad”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, en declaraciones radiales, al ser consultado por la posición del legislador liberal, una figura que divide aguas en la oposición.
Continuó Massa: “El uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado. Es un delirio autorizar la libre portación de armas. En países donde incluso no hay libre portación y sí autorización para el uso de armas, vemos lo que termina pasando en las escuelas, en los parques". Y agregó: “En todo caso, la discusión que tenemos que dar es el aumento de las penas para quienes de manera ilegal portan armas y cometen delitos. Lo que termina pasando es que la portación de armas no constituye un agravamiento serio de la comisión de delito”.
Con respecto a la suba del mínimo no imponible de Ganancias, una pulseada que protagonizó esta semana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el tigrense diferenció, aprovechando ese tema, la interna que se vive en el oficialismo frente a la que enfrenta la oposición: “Es diferente. Ellos discuten sobre candidaturas y en el Gobierno hay diferencias en cómo resolver los problemas de la Argentina”, opinó Massa.
“Me pregunto por qué en el Gobierno de Mauricio Macri pasamos de tener 1.200.000 a 2.300.000 trabajadores con Impuesto a las Ganancias. No entiendo por qué no aplicaron paliativos. Fue un fracaso económico ese gobierno. Tendrían que aplaudir lo que hizo este gobierno con el Impuesto a las Ganancias, que es bajar impuestos”, ironizó.