El intendente de Lanús y referente bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, visitó Capitán Sarmiento en su recorrida la Segunda sección electoral y recibió el apoyo de su par Javier Iguacel en su objetivo de competir por la gobernación provincial el año próximo representando al partido amarillo dentro de la alianza Juntos por el Cambio. La adhesión tiene un alto valor simbólico ya que la jefa del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, en su campaña con ambiciones presidenciales había alentado meses atrás una eventual postulación del exministro de Energía al sillón de Dardo Rocha.
El jefe comunal lanusense fue recibido este viernes por su par de Capitán Sarmiento, con quien conversó sobre la realidad política y social de la provincia. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre las realidades y experiencias que conlleva una gestión de perfil agropecuario, como la del municipio del interior bonaerense, y una afincada en el conurbano, como ocurre con Lanús.
Más tarde, Grindetti llegó a la ciudad de Pergamino para firmar, junto al intendente Javier Martínez, un convenio de cooperación y colaboración entre municipios para realizar actividades económicas, culturales y educativas.
En declaraciones a los medios locales, Grindetti analizó preocupado que "el Gobierno ve al campo como un enemigo, cuando en realidad es el corazón productivo de la Argentina". Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador expresó: "Queremos darle a los vecinos de la provincia una oferta electoral para el año que viene. No es momento de hablar de nombres, pero sí de fijar criterios. Pienso que la Provincia tiene que manejarla un intendente, por su preparación y experiencia en gestión".
El intendente de Lanús completó su agenda en Pergamino con la visita al Instituto Tecnológico, donde el emprendedor Ezequiel Eslava le presentó la tecnología del Anillo Meteorológico que se utiliza para analizar el clima en la ciudad.
Grindetti continuará este sábado su recorrida con una visita al Polo Industrial de San Nicolás, al santuario de la Virgen del Rosario y mantendrá una reunión con la dirigencia de Juntos en Zárate.
Forman parte de la comitiva que vista la Segunda con Grindetti la titular del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del gobierno porteño y pareja del intendente, Karina Spalla; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli; el dirigente del PRO Gustavo Vélez, la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, y su par de Comunicación, Pablo Marolla.