04|7|2022

Después de Feletti, una funcionaria kirchnerista también abandonó el Gobierno

24 de mayo de 2022

24 de mayo de 2022

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores siguió los pasos del hombre que la designó y presentó su "renuncia indeclinable".

La salida del ahora exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti del Gobierno no fue la única que sufrió el Frente de Todos (FdT) durante las últimas horas. La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y mujer cercana al kirchnerismo, Liliana Schwindt, también presentó su “renuncia indeclinable” ante el ministro de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

 

A través de una carta pública, Schwindt  explicó que su dimisión está atada a la renuncia de Feletti, hombre que, explicó, la llevó a la gestión presidencial de Alberto Fernández. “He tomado esta decisión entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo”, detalló.

 

De esta manera, disipó los fantasmas de una nueva catarata de renuncias kirchneristas, como ocurrió luego de la derrota oficialista en las elecciones legislativas de 2021, pero profundizó las diferencias que existen entre la tropa que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien, por su parte, reordenó el equipo económico al designar a Guillermo Hang como nuevo secretario de Comercio Interior.

 

“A pesar de la tristeza de dejar esta función, lo hago con la absoluta certeza de haber cumplido con responsabilidad y compromiso”, escribió Schwindt y destacó que bajo su órbita la subsecretaría generó “iniciativas para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo protegerlos”. “Todavía nos falta mucho en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y, desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo”, completó.