04|7|2022

Tras la salida de Feletti, el Presidente mostró al gabinete económico

24 de mayo de 2022

24 de mayo de 2022

Acompañado por Guzmán y Kulfas, Alberto Fernández anunció medidas para el sector petrolero y se refirió a la salida del exsecretario de Comecio Interior.

Un día después de la renuncia de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio, el presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro para informar medidas destinadas al sector petrolero, donde mostró al gabinete económico en pleno y ratificó el rumbo económico que comanda el ministro Martín Guzmán. En medio del anuncio y en una nueva convocatoria a “trabajar en conjunto”, el jefe de Estado pronunció palabras de despedida para el ahora exfuncionario, quien fue reemplazado en el cargo por Guillermo Hang.  

 

“Hoy hablaba con Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por el trabajo realizado. Él me contaba cómo se dispararon los precios y lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros y puso su empeño, pero le tocó enfrentar un momento muy singular”, expresó.

 

Acompañado por el titular de Hacienda y su par de Producción, Matías Kulfas, Fernández reunió a empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno para presentar un régimen de acceso a divisas para las compañías dedicadas a la producción hidrocarburífera con el fin de promover una mayor inversión en el país.

 

Además, estuvieron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce -quien recordó que desde el inicio de su gestión debió implementar “medidas complejas” por las cuales recibió “enojos y también comprensión”-, y el secretario de Energía, el cristinista Darío Martínez, que en más de una ocasión destacó “los logros conseguidos” por la administración de Fernández.

 

Luego de los detalles que brindó Guzmán sobre esta iniciativa para “acelerar el desarrollo energético y construir “condiciones de desarrollo” en medio de una fuerte demanda de dólares, el mandatario insistió en que la actual se trata de “una oportunidad única” porque “el mundo demanda todo lo que la Argentina tiene en materia energética” y también en cuanto a la posibilidad de producir alimentos.

 

“Tenemos una oportunidad. Hay que mejorar la distribución del crecimiento para que eso se convierta en desarrollo, les pedimos (a las empresas) que inviertan más, que traigan más dólares y les agradezco que acepten el desafío (…) Estamos dando pasos serios, pasos sensatos y pasos en conjunto para que la Argentina se ponga de pie, para que caminemos todos”, señaló.

 

En ese sentido, pidió poner atención para no desaprovechar las posibilidades que se abren para el país a partir del contexto mundial. “Les pido que no perdamos una oportunidad más, que lo hagamos como siempre debimos hacerlo, dialogando y entendiendo que se construye entre todos y que los resultados deben llegar a todos”, concluyó.