25|6|2022

Con presencia albertista, Kirchner vuelve a la tribuna en pleno "debate" interno

13 de mayo de 2022

13 de mayo de 2022

Encabezará un acto en Lanús. Será su primera aparición tras la catarata de declaraciones de Alberto Fernández. Todas las tribus invitadas, incluido el Evita.

Este viernes, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, marcará otro mojón en su gira permanente por la provincia. Esta vez, encabezará un acto en Lanús, distrito opositor gobernado por el intendente Néstor Grindetti (Juntos). Pese a que la actividad del partido fue intensa en las últimas semanas, esta será su primera aparición luego de la catarata de declaraciones vertidas por el presidente Alberto Fernández, subido definitivamente al “debate de ideas” planteado por Cristina Kirchner. Las diferentes tribus del peronismo lanusenses estarán presentes, incluso el albertista Movimiento Evita.

 

El denominado Encuentro con la Militancia está convocado para las 18 de este viernes en el Club Podestá de Lanús. Tal como lo prometió, Kirchner sostiene el partido con una intensa agenda de actividades. El hijo de la vicepresidenta viene de encabezar dos actos importantes, el primero, de la rama sindical en Baraderoel segundo, de la femenina en Los Toldos. Desde esas tribunas, en ambas ocasiones envió mensajes a la Casa Rosada en medio de la interna a cielo abierto que transita el Frente de Todos (FdT).

 

Sin embargo, esta será la primera aparición pública del subcomandante Máximo luego de que el Presidente se subiera al “debate de ideas” propuesto por Cristina Kirchner desde Chaco. Fernández aprovechó su gira europea para contestar las críticas del kirchnerismo y, en particular, las de la vicepresidenta. Dijo que “Cristina tiene una visión parcial”, se postuló para la reelección y aseguró que no “decepcionó” a su electorado, entre otras cosas.

 

El tono que elija Máximo Kirchner para hablarle a la militancia marcará el rumbo por el que continuará la interna todista, ahora con el Presidente de vuelta en el país y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificado en el puesto y dando el debate económico desde la tribuna de TN.

 

En el encuentro estarán todos los sectores que integran el peronismo de Lanús, donde se mantiene la disputa interna respecto a quién será el rival del oficialismo local liderado por Grindetti en 2023. El PJ local está presidido por el dirigente de La Cámpora y exsecretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez, ganador de lal internas del Frente de Todos en las PASO del año pasado, en tanto el vice es el dirigente del Movimiento Evita Agustín Balladares, quien confirmó a Letra P su participación en el acto.