TODOS CONTRA TODOS

Organizaciones sociales respaldan la creación del salario universal

Consideran que la iniciativa del kirchnerismo permitirá “recuperar el poder adquisitivo del pueblo”. Entre otros, firman Kolina y Unidos y Organizados.

Organizaciones políticas y sociales que nuclean a integrantes de economía social manifestaron su respaldo al proyecto de ley del kirchnerismo para la creación del Salario Básico Universal ya que consideran que esta iniciativa constituye “un instrumento para recuperar el poder adquisitivo del pueblo”. Entre los grupos que adhirieron, se encuentran Kolina, Unidos y Organizados y Peronismo Militante.

 

“Compartimos la necesidad que los trabajadores y trabajadoras asalariadas accedan en su negociación paritaria a un salario que permita un empate con los niveles inflacionarios del momento, sin embargo, el acceso a un Salario Básico Universal que establezca piso de derechos generará  una mejor condición de negociación salarial”, expresaron.

 

En el mismo sentido, pusieron el foco en “el debate en torno a la distribución de la riqueza” y señalaron que “es imperioso elevar el nivel de vida de los trabajadores y trabajadoras”, para lo cual “es sustancial generar un piso mínimo de ingresos que garantice el acceso a alimentación, salud, educación, vivienda y vestimenta”.

 

“Asistimos a contemplar pasivamente los reclamos de corporaciones económicas y financieras, entidades agrarias enriquecidas, los sectores del poder económico real, mientras que los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria sufren las consecuencias del exceso de dialogo inconducente. Queremos funcionarios que puedan recibir el aplauso de nuestro pueblo, no por los poderes concentrados o por los organismos de usura internacional”, remarcaron.

 

En tanto, remarcaron que “la voluntad política de revertir el feroz proceso de transferencias de ingresos de los sectores populares a los poderes económicos concentrado no encuentra límite de satisfacción”. Ante este escenario, “es necesario imponer nuevas reglas para salir de la trampa de empresarios ricos que tienden la mesa para funcionarios dispuestos a dar explicaciones, mientras que las grandes mayorías populares no pueden llegar a obtener el alimento diario”.

 

Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR en la Cámara de Diputados.
Javier Milei y el papa Francisco. 

También te puede interesar