29|6|2022

El Presidente blinda a Guzmán: "La economía sigue creciendo”

28 de abril de 2022

28 de abril de 2022

Ante la asamblea anual de la CAME, Fernández respaldó a su ministro de Economía de los embates cristinistas y propuso seguir “trabajando como hasta ahora”. 

Ante el fuego a discreción que descargan figuras del kirchnerismo sobre Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández volvió a blindar a su ministro de Economía al asegurar que "el crecimiento (económico) es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece”. En este sentido, propuso seguir “trabajando como hasta ahora”.  

 

Lo hizo durante su participación en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en Parque Norte, y en plena disputa interna del Frente de Todos (FdT). En ese contexto, el Presidente aseguró que tiene como “deber” que “los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores” y agregó: “No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación”.

 

“El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece. Tenemos que combatir el tercer eslabón que es la inflación y trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”, agregó y profundizó: “Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa. Eso gracias a Dios está funcionado bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más”.  

 

De esta manera, el mandatario respaldó a su ministro de Economía, una de las figuras más cuestionadas de su gabinete que durante los últimos días sufrió los embates del kirchnerismo duro. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que a Guzmán “nadie lo votó” y consideró que en las elecciones de 2021, donde el oficialismo perdió ante Juntos por el Cambio (JxC), “hubo un veredicto a su política”. “Lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía”, agregó durante un raid mediático dedicado a disparar contra el titular del Palacio de Hacienda.

 

El dirigente de La Cámpora no fue el único que salió con los tapones de punta. La senadora bonaerense Teresa García pidió las renuncias de Guzmán y de su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, porque “cumplieron un ciclo” y consideró que el país necesita “un volantazo desde la cuestión económica estructural”. Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio aseveró que Guzmán “no distribuyó nada” y también se sumo al coro que demanda su salida: “Los servidores públicos se ubican. SI vos le serviste a la mayoría del pueblo te aplaudimos todos, pero cuando no le serviste a la mayoría lo que uno espera son actitudes un poco menos individualistas”.

 

En las últimas horas, la diputada massista Cecilia Moreau declaró que “se cerró una etapa con el acuerdo con el (Fondo Monetario Internacional) FMI” y opinó que en la actualidad se debe resolver el problema de “los precios”. “Guzmán no está mirando lo que pasa en la cotidianeidad y lo veo cada vez peor”, ahondó.

 

No es la primera vez que el kirchnerismo apunta contra Guzmán y tampoco es la primera vez que el Presidente lo reafirma en su puesto. Hace unas semanas lo hizo al sentarlo a su lado durante el lanzamiento del bono para los sectores de la economía informal y para los jubilados.