LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

Magistratura: Macri acusó a CFK de buscar "la concentración de poder"

El exmandatario opinó que para la vicepresidenta "la división de poderes es un veneno”. Mediador de la interna, pidió postergar definiciones en JxC para 2023.

El expresidente Mauricio Macri se sumó a la disputa que existe entre el Gobierno y la Corte Suprema por el control del Consejo de la Magistratura al afirmar que “para el kirchnerismo la división de poderes es un veneno” ya que, denunció, la fuerza que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner persigue “la concentración del poder”.

 

Durante su participación virtual en un encuentro regional organizado por la Fundación Pensar, Macri aseguró que la división del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, ideada por la vicepresidenta para ocupar un asiento más en el Consejo, “es coherente con lo que necesita el populismo” y enumeró: “La concentración del poder, resignación y sometimiento”.  

 

En este sentido, el líder del PRO pidió por “mejores jueces que hagan respetar la Constitución” y declaró que “la batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas”.

 

Por otro lado, como ya había hecho días atrás después de haber mediado en la pulseada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, para apaciguar una interna que amenazaba con escalar, el exmandatario convocó a la “unidad” de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que “no puede haber visiones distintas” en el interior de la coalición opositora. “Tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar”, afirmó y profundizó: “Hoy se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente o gobernador. Lo importante es que tengamos muy claro para qué vamos a volver y qué vamos a hacer”.

 

“Tenemos que escuchar, entender la angustia, el enojo y el cansancio que tienen los argentinos. Son muchas décadas de aumento sistemático de la pobreza”, detalló, en un mensaje a los propios, al tiempo que agregó: “Tenemos una enorme responsabilidad y los argentinos no se van a comprar más discursos berretas de 'te regalo esto'. Vamos a empujar la cultura del trabajo”.

 

Asimismo, Macri le pidió “coraje” a las personas que estuvieron presentes en el evento que se desarrolló este jueves “para hacer cambios muy profundos desde el primer día” en otro hipotético gobierno de JxC porque “no hay más lugar para gradualismos” en la Argentina. “No va a haber crédito. Las ideas que predica el populismo destruyen el futuro. Tenemos que volver con mucha claridad y coraje”, detalló.

 

“Espero de esta coalición sinceridad y que no hagamos ni digamos lo políticamente correcto, que es una estafa permanente. Hagamos lo que hay que hacer y digamos las cosas con claridad”, completó.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar