ECONOMÍA 2022

Calvo también se manifestó en contra de un nuevo impuesto extraordinario

El vicegobernador cordobés sumó críticas a la iniciativa oficial. Reclamó al Estado que trabaje con "eficiencia" y "no a costa de los sistemas productivos".

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, se sumó a las críticas contra el nuevo tributo a la renta extraordinaria que impulsa el gobierno nacional y sostuvo que “el país no soporta un impuesto más”.

 

“El Estado tiene que estar presente para ayudar en situaciones difíciles a las familias que lo están necesitando, esto es algo que practicamos en el gobierno de Córdoba y eso se debe hacer desde la eficiencia y el trabajo del Estado, no se puede seguir haciendo a costa de los sistemas productivos de nuestro país”, expresó el funcionario durante una recorrida en la obra del Parque Científico Tecnológico de San Francisco. 

 

En este sentido, el vicegobernador aseguró que “el país no soporta un impuesto más” y consideró que el Estado nacional debería mostrarse “con un verdadero plan económico” que posibilite “salir de la crisis” actual.

 

De la misma manera, destacó la necesidad de llevar adelante acciones destinadas a los sistemas productivos “para brindarle previsibilidad necesaria y garantizar el desarrollo" y dijo que no hay que darle "más carga impositiva al sector que genera riqueza en el país”.

 

”Hay que encarar una decisión a nivel general que permita encontrar el equilibrio y desarrollar las actividades dentro de un ámbito de previsibilidad, que es lo que lamentablemente no tiene la Argentina hoy” finalizó.

 

Osvaldo Giordano, presidente del Ieral de la Fundación Mediterránea de Córdoba.
Boca-River en el estadio Kempes en 2015. 

También te puede interesar