Durante una visita a Bahía Blanca, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli rechazaron la intención del Gobierno de aumentar las retenciones a los productos agropecuarios y demandaron “cambiar el rumo” del país porque “las mismas recetan dan los mismos o peores resultados”.
“No puede ser que por cada problema que tenga el Gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”, afirmó Larreta y calificó a la Argentina como “uno de los países más cerrados” del mundo que “exporta menos del 15% de su Producto Bruto Interno (PBI)". “Después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué”, agregó y consideró que la ciudad sureña “tiene un potencial enorme para crecer”.
Por su parte, Santilli afirmó que Bahía Blanca “expresa la síntesis de la provincia pujante” ya que ostenta “producción, exportación, unión entre el campo y la industria, el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina, un puerto vital para que la Argentina y la provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades".
Por otro lado, el diputado apuntó contra el gobierno del Frente de Todos (FdT) al denunciar que “para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos”. “Hay que cambiar el rumbo", declaró.
La dupla del PRO que trabaja de forma conjunta en el armado político de cara a las elecciones nacionales de 2023 visitó la empresa Penta S.A dedicada a la fabricación y exportación de detectores de metales. Además, conversaron con comerciantes sobre los principales problemas sociales que deben enfrentar y recorrieron el Teatro Municipal y la nueva peatonal. Asimismo, mantuvieron encuentros con intendentes, legisladores y referentes de la zona, con el objetivo de fortalecer el armado político del partido en la provincia y con la organización “Padres Organizados”, que buscó la presencialidad en las escuelas durante la pandemia de Covid-19.
Por su parte, el intendente, Héctor Gay, agradeció la visita, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre las dos ciudades y detalló: “La semana pasada fuimos a recorrer el centro de monitoreo de seguridad en vistas a la licitación que vamos a hacer para mejorar la seguridad en Bahía Blanca. También estamos trabajando en la implementación de un chat con la ciudadanía para dar respuestas rápidas. Conocemos el sistema de Buenos Aires que es realmente moderno y ágil, eso es lo que buscamos también para acá.”