ECONOMÍA 2022

Lammens: "El turismo es uno de los motores de la recuperación económica"

El sector “Hoteles y Restaurantes” tuvo un crecimiento interanual del 51,5% en enero. El impulso del PreViaje.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que el turismo es “uno de los grandes actores de la recuperación económica” de la Argentina, que motorizó “la recuperación del empleo”. De hecho, el sector "Hoteles y Restaurantes" creció 51,5% de manera interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Ese sector fue uno de los de mayor incidencia en la variación interanual del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) junto con “transporte y comunicaciones” (10,1%). Entre los dos rubros aportaron 1,4 puntos porcentuales al incremento del índice total, que en enero tuvo un crecimiento del 5,4% interanual.

 

Otro dato alentador para el gobierno nacional es que la actividad económica acumula 11 meses de suba consecutiva y supera, por séptimo mes consecutivo, los niveles prepandemia.

 

A través del gran impulso que tuvo el programa PreViaje, más de 32 millones de turistas viajaron por diversos destinos nacionales durante la última temporada de verano. Esto representó un ingreso superior a los $635.000 millones para el sector según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Federico Sturzenegger choca con los transportistas de carga
Inflación en alimentos, el peor dato

También te puede interesar