TODOS CONTRA TODOS

Cerruti, sobre la relación AF-CFK: "Bueno, vimos cómo se votó anoche"

La portavoces del Gobierno dijo que el comportamiento del oficialismo "expresa una discusión importante" y habló de la necesidad de "sintetizar diferencias".

Un puñado de horas después de que el cristinismo volviera a negarle votos al presidente Alberto Fernández en el Congreso para la sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de que la propia Cristina Fernández le sacara el cuerpo a la votación del entendimiento en el Senado, la cámara que ella preside, la portavoces del Gobierno, Gabriela Cerruti, dejó caer este viernes una frase saturada de resignación. "Bueno, vimos cómo se votó anoche", contesó cuando le preguntaron sobre las relaciones de los dos socios principales del Frente de Todos.  

 

"¿La relación política está en el mejor momento? Bueno, vimos cómo se votó anoche y cómo se votó en Diputados", dijo la vocera en una entrevista con Radio Con Vos.

 

Cerruti reconoció -¿qué otra cosa podría hacer a esta altura?- que el comportamiento de los votos de las representaciones oficialistas del Congreso en el tratamiento del pacto con el Fondo "expresan una discusión interna sobre un hecho muy importante que para el Gobierno es un proyecto muy importante", aunque, un día después de admitir que CFK no le había respondido mensajes al jefe de Estado tras la rebelión K en Diputados, consideró que "es más sano discutir las cuestiones políticas que las personales o de trato". 

 

"Es importante para la coalición poder sintetizar estas diferencias y plantearse las peleas o batallas más fuertes que tenemos por delante", reflexionó.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar