Dirigentes de la oposición manifestaron su solidaridad con el fiscal Diego Luciani, quien aseguró que durante el fin de semana recibió agresiones cuando se encontraba en un restaurante de Mar del Plata. Según informó, el ataque en cuestión provino de parte de una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno. En principio, el incidente no fue radicado en ninguna dependencia policial.
Conocida la noticia, la primera en expresar su apoyo fue la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter compartió una placa en la cual señala que "agredieron al fiscal que denunció a Cristina Kirchner".
"Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!", escribió.
En esa sintonía se pronunció también la diputada María Eugenia Vidal. "La agresión al fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de gobierno", evaluó.
El senador radical Martín Lousteau, en tanto, exigió "terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina". "Repudiamos la agresión al fiscal Luciani y convocamos a que todos trabajemos por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz", reclamó.
En el mismo sentido, el diputado Diego Santilli sostuvo que "la Argentina de los violentos y la intolerancia no va más", y su par Ricardo López Murphy definió a la situación como "un ataque contra la justicia independiente".
"Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal", demandó.