LETRA P EN SAN PABLO

Votó Bolsonaro: "Hoy saldremos victoriosos"

El presidente y candidato a la reelección llegó a la escuela antes de la apertura de las mesas.  La plegaria a Dios para dar vuelta un panorama adverso.

SAN PABLO (Enviado especial) El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro,  votó este domingo "con una expectativa de victoria" en la escuela Rosa da Fonseca, ubicada en Río de Janeiro, la ciudad donde formó su carrera política y que se transformó en uno de sus bastiones políticos.

 

Vestido con una remera amarilla que decía Brasil, un símbolo tradicional de su movimiento político, el jefe de Estado llegó al centro de votación minutos antes de las 8 y dijo que su campaña “solo tuvo buenas noticias en los últimos días”, por lo que dará vuelta el resultado negativo que sufrió en la primera vuelta. “Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde; o, mejor dicho, Brasil saldrá victorioso”, afirmó. 

 

 

El gigante sudamericano llega al ballotage de este domingo sumido en la tensión política y social producto de la alta polarización que existe en el país y por las amenazas de desconocer los resultados en caso de derrota que realiza el propio Bolsonaro, quien denuncia un supuesto fraude en su contra. 

 

Bolsonaro votó más temprano que en la primera vuelta porque tenía previsto dirigirse hacia el aeropuerto Galeao para recibir al equipo de fútbol del club Flamengo, que ganó la Copa Libertadores de América en Ecuador.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar